Mediación

Peritos Medicos Alicante

 

Dada la naturaleza delicada en el contexto de enfermedad y sufrimiento del paciente, es de especial singularidad la acción de profesionales que medien en situación de conflictos debido a problemas de comunicación o de actuación entre los profesionales sanitarios, los pacientes afectados y los familiares.

Inscritos en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, nuestro gabinete mediante el instrumento de la mediación sanitaria, intentará resolver el conflicto, de la forma más satisfactoria para las partes, antes que recurrir a la vía judicial ordinaria.

¿Qué es la Mediación?

Es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial, denominado Mediador, ayuda a otros a encontrar soluciones y un acuerdo para resolver sus divergencias, evitando acudir a los Juzgados para resolver el conflicto surgido.

¿Qué ventajas tiene?

Con este procedimiento de resolución de conflictos, las partes disponen de una herramienta ágil y económica para llegar a acuerdos. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y el consenso y que ofrece soluciones personalizadas adaptadas a las necesidades de la partes en conflicto. Las partes se encuentran en una posición de igualdad y previne conflictos futuros.

Peritos Medicos Alicante